viernes, 28 de abril de 2017

LA VIDA DE CALABACÍN (Claude Barras, 2016)

"Delicioso cuento en stop-motion"




Hacía tiempo que, inmersos en nuestro trajín diario, lleno de responsabilidades, trabajo, compromisos familiares, no parábamos un poco para recomendar alguna película… hasta que se ha cruzado en nuestras vidas esta hermosa película de animación que nos ha tocado al alma.


Calabacín, como le gusta que le llamen, es un niño valiente que, tras perder a su madre, es ingresado en un hogar de acogida con otros huérfanos de su edad. Al principio, el muchacho se esfuerza por encontrar su sitio en un medio hostil; después, con la ayuda de sus nuevos amigos, gana confianza, se enamora y encuentra una nueva familia.




La película, que toma como punto de partida la novela Autobiografía de un calabacín de Gilles Paris, ha sido creada utilizando la técnica de stop-motion, con muñecos de unos 25 cms hechos a mano siguiendo el estilo de dibujos infantiles, lo que hace que el espectador proyecte sus propias emociones y se identifique fácilmente con los personajes. 




Claude Barras, en su debut en el largo, nos regala una tierna y delicada joya cargada de emotividad que refleja, a través de los inocentes ojos de un niño, el despertar a la vida, a la amistad, al amor; todo ello tras un proceso traumático. Derrochando humanidad, inevitablemente provoca la reflexión, desde una perspectiva adulta, sobre la repercusión de nuestras acciones en los inocentes niños.




Una película, de poco más de un hora de duración, disfrutable tanto por el público infantil, como el adulto: una auténtica delicia que no puedes dejar escapar.




2 comentarios:

  1. ¡Pues pinta genial! Muchas gracias por la recomendación. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! Es un placer. Ya nos comentarás qué te parece, merece mucho la pena. ¡Un saludo!

      Eliminar