domingo, 29 de marzo de 2015

EX MACHINA (Alex Garland, 2015)

"HUMANOS MÁQUINAS VS MÁQUINAS HUMANAS"


Intenso thriller psicológico que reflexiona sobre la necesidad de superación que tiene el ser humano en estos días, la cual parece no tener límites. En particular el filme se centra en el campo de la inteligencia artificial, y lo hace enfrentándola directamente, en un “cara a cara”, con una poderosa inteligencia humana.

sábado, 28 de marzo de 2015

LA TEORÍA DEL TODO (James Marsh, 2014)

"La teoría del amor"

Stephen Hawking, ese prestigioso físico británico, que durante los años 80 y 90 se colaba continuamente en todas nuestras casas a través de nuestros televisores porque había sido noticia; o por dar multitudinarias conferencias o porque sus libros se vendían como rosquillas en todo el mundo. A pesar de su frágil apariencia, siempre torcido encima de una aparatosa silla de ruedas con la cual podía dar a conocer sus interesantes y siempre asombrosas teorías, nunca renunciaba a las apariciones públicas.

BABADOOK (Jennifer Kent, 2014)

"Porque todos tenemos nuestro Babadook.."

Lo primero de todo es decir que estamos ante una película sorprendente, puede llevar a error tildarla como una película de terror, yo creo que va más allá de las tópicas películas de monstruos, sangre, vísceras y grandes sustos.

jueves, 26 de marzo de 2015

CONOCIENDO A MARTIN SCORSESE

En nuestro primer recoveco de este ilusionante blog queremos rendir homenaje a "uno de los nuestros" del mundo del celuloide, el genial Martin Scorsese.



        
Martin Charles Scorsese (New York, 17 de Noviembre de 1942) es uno de los nombres ilustres de la industria del cine. Su grandiosa obra abarca desde finales de los 60 hasta nuestros días. De hecho en estos momentos es noticia porque hace unos días se ha dado a conocer  que Martin será el encargado de dirigir el biopic del polifacético bicampeon mundial de los pesos pesados en la década de los 80, Mike Tyson. De momento poco más se conoce de este interesante proyecto, lo que si se ha confirmado que Jamie Foxx será el encargado de encarnar al polémico púgil.

miércoles, 25 de marzo de 2015

KINGSMAN. SERVICIO SECRETO (Matthew Vaughn, 2014)


"Diversión al servicio del espectador"

Estamos ante una entretenidísima película de espías al más puro estilo James Bond, en la cual se mantiene la elegancia e impecabilidad inglesa, se le añade un poco más de humanidad a los personajes y todo ello acicalado con vibrante y poderosa acción a lo largo de toda la película y rematado con tono muy humorístico.