sábado, 21 de noviembre de 2015

LA ADOPCIÓN (Daniela Fejerman, 2015)

"La realidad de la adopción internacional.."


En la cartelera te topas con una gran cantidad de películas que te las vienen metiendo por los ojos muchos meses atrás con la intención de que la distribuidora se asegure la recaudación en taquilla, por qué una cosa está más que  clara, en esta industria lo que manda son los ingresos. Sin embargo, hurgando un poco, puedes encontrarte con trabajos sorprendentes como éste, basado en una espinosa experiencia personal de su directora, Daniela Fejerman.

Natalia (Nora Navas) y Daniel (Francesc Garrido) son una ilusionada pareja de españoles que después de mucho tiempo de trámites deciden viajar a Lituania para adoptar un niño. Una vez allí se verán atrapados por la falta de información recibida y por las corruptelas del frío sistema lituano, donde todo el mundo parece querer sacar tajada.


Estas dificultades harán que la unión de la pareja, en apariencia sólida, se vaya resquebrajando, ya que la adopción parece ser el primordial y único refuerzo que necesitan para mantenerse unidos.


Con un reparto muy solvente que hace del relato de una extrema y cruda realidad, en el que se entremezcla el buen hacer y versatilidad de los experimentados actores Nora Navas y Francesc Garrido con las magníficas actuaciones de los actores lituanos, entre las que cabe destacar Larisa Kalpokaité.


Para muchos de nosotros, la adopción internacional es una realidad totalmente ajena y desconocida, por eso es interesante que nos abran los ojos, como en este caso lo hace Daniela Fejerman, y nos muestren lo que sucede más allá de nuestras acomodadas y tranquilas vidas. Una interesante película que te llegará a arañar el alma y que te mantendrá en alerta durante todo su metraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario