domingo, 11 de octubre de 2015

IRRATIONAL MAN (Woody Allen, 2015)

"En busca del crimen perfecto.."


Menos de un año y nos topamos en las carteleras con otra película del prolífico y aclamado director Woody Allen, el cual a su vez ya está inmerso en su siguiente trabajo que, como curiosidad, filmará en formato digital, lo que supondrá una importante novedad ya que hasta hoy todo su trabajo anterior había sido rodado en celuloide. ¡Bendita energía a sus casi 80 años!

Abe Lucas (Joaquin Phoenix), un exitoso profesor de filosofía, que no está pasando por su mejor momento existencial; ha sido abandonado por su mujer, su mejor amigo falleció en Irak y la filosofía ya no le llena como lo hacía antes, desembarca en una nueva universidad de una pequeña ciudad. Allí se verá involucrado sentimentalmente entre dos mujeres totalmente distintas, Rita Richards (Parker Posey), una profesora infelizmente casada, ávida de nuevas sensaciones y dispuesta ayudarle en todo, y Jill Pollard (Emma Stone) la estudiante más brillante y guapa de su clase que sucumbirá al encanto poético de su carácter autodestructivo.


La primera parte de la cinta puede resultar algo monótona y plana, nos muestra lo emocionalmente tocado que se encuentra Abe y las pocas ganas de vivir que tiene, sin embargo cierto hecho hace que la historia dé un giro de 180 grados y que nuestro protagonista vuelva a sentir un amor muy profundo por la vida.


El eje principal de la historia gira en torno a la magnífica interpretación de Joaquin Phoenix, que nos regala otro de sus atormentados personajes, esta vez luciendo una considerable barriga. Por su parte Emma Stone, segunda película que repite con Woody Allen, le pone el contrapunto con su delicada belleza y dulzura.


Un ejercicio de dramaturgia con un toque hitchcockiano que te hará plantear la moralidad de cometer un delito cuando el que lo ejecuta está convencido que ha hecho del mundo un lugar mejor una vez llevado a cabo. En definitiva una buena e interesante película que no defraudará a los seguidores del director neoyorquino pero que tampoco pasará a los anales de la cinematografía del bueno de Woody como una de sus mejores obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario