viernes, 21 de agosto de 2015

WARRIOR (Gavin O'Connor, 2011)

"Pelear para perdonar.."


Desde que comenzamos con el blog siempre hemos tenido en nuestras mentes recomendar esta escondida película. Y por fin hoy, le ha llegado el momento a este drama familiar americano que se entremezcla con el mejor cine de artes marciales.

Dos hermanos con vidas completamente distintas pero que no perdonan el pasado alcohólico de su padre (Nick Nolte); el menor (Tom Hardy) tuvo que hacerse cargo de su madre hasta sus últimos días, y el mayor (Joel Edgerton) profesor felizmente casado y con una hija, pero que no pasa por los mejores momentos, se ven en la obligación de volver a pelear para saldar deudas pendientes.


Ambos, grandes luchadores, el pequeño entrenado por su padre y el mayor por uno de los mejores entrenadores americanos, coincidirán en un torneo de artes marciales mixtas con lo más granado del panorama mundial que se celebra en Atlantic City.


Película dura, desgarradora, llena de emociones, rabia contenida, secretos inconfesables, con reproches que duelen más que los propios puñetazos, en la que unos estupendos actores Nolte, Hardy y Edgerton dirigidos magistralmente por el director Gavin O’Connor nos harán sumergirnos en esta oscura historia dramática. Por encima de ellos destacamos al poderoso Tom Hardy cuyo abrumador físico arrolla allá por donde pasa.


Si a todo esto le sumas una maravillosa banda sonora rematada con el “About today” de The National el resultado puede que te deje los pelos de punta durante varios días.


Una película que, por alguna extraña e incompresible razón, no fue estrenada en nuestros cines y tampoco ha sido lanzada en DVD todavía. En definitiva un buen drama en el que las heridas sin cicatrizar no paran de supurar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario