lunes, 6 de julio de 2015

REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL (Leticia Dolera, 2015)

"En busca de la felicidad.."


La treintena es una edad complicada, estás en un punto de la vida en el que ya has sido joven, has obtenido cierta experiencia y se supone que estás preparado para afrontar la vida adulta y que tienes las mimbres para lograrlo con cierta garantía. Pero muchas veces la realidad no se corresponde con los estándares establecidos por la sociedad.


La sorprendente ópera prima de la actriz Leticia Dolera, otra perla salida de la inagotable cantera que fue “Al salir de clase”, relata ese episodio de nuestras vidas en el que llegado el momento de los 30 te planteas varias preguntas para saber si vas por el supuesto acertado camino, y lo hace a través de Maria de las Montañas (Leticia Dolera), una joven treintañera sin trabajo, que tiene que volver a casa de su madre con la que lleva tiempo sin hablar, que tampoco tiene pareja, ni aficiones, ni vida social, y que no se siente feliz. Por azar se encontrará a Borja (Manuel Burque), un chico con sobrepeso que trabaja en una cadena de muebles sueca, y que le dará el apoyo necesario para que María pueda ser “normal” y “enderezar” su vida.


Con una cuidada y colorida estética indie y naif, que nos recuerda al maravilloso cine independiente americano, en la que los personajes hacen de la sencillez algo extraordinario, un buen reparto y una gran selección de música nacional, esta comedia romántica rebosa naturalidad y frescura por todos sus poros.  


Una gran película que esconde mucho más tras su apariencia ingenua y buenrollista, y que se desmarca como un canto de amor a la diferencia, a la autenticidad de cada individuo por encima de normas sociales y culturales.

¿Por qué elegir ser normales, pudiendo escoger ser felices?

No hay comentarios:

Publicar un comentario