martes, 16 de junio de 2015

DESCONEXIÓN (Henry Alex Rubin, 2012)

"La conexión que desconecta.."



La película por la que nos hemos decantado esta vez es una producción americana que, increíblemente, no llegó a estrenarse en nuestros cines, cosa que todavía no nos explicamos y que, finalmente, el pasado Mayo aterrizó en formato DVD.

Desconexión, debut en el campo de la ficción de su director Henry Alex Rubin, es una asombrosa película coral en la que se cuentan tres principales historias que orbitan alrededor del todo poderoso Internet, las cuales se entremezclan perfectamente entre sí a medida que van avanzando. El tema que aborda es tremendamente actual, la Red y las trampas en las que podemos caer.


En Internet; guardamos nuestros datos, los cuales pueden ser utilizados; hablamos con gente que no conocemos, que probablemente no existan y además les contamos todas nuestras penas y alegrías; mostramos dónde estamos y qué hacemos en cada momento; hay chicos y chicas que no tienen nada y que son explotados para mostrar sus cuerpos.. Si nos paramos a pensar un poco, la verdad que pone los pelos de punta.


De una forma muy directa y desgarradora, la cinta nos muestra la falta de comunicación en nuestros días con la gente que tenemos alrededor, nuestras parejas, familias. El perfecto trabajo de los actores, magníficos todos, sumado al buen guion de la historia y rematada con una banda sonora impecable que intercala temas indies con música de Max Ritcher, hacen que la historia te mantenga alerta hasta su desenlace.


Quizás no estemos delante de  una obra maestra, pero si que es una buena ocasión para adentrarte en una gran película que rasgará nuestro interior y nos hará pensar y replantearnos cosas que hacemos en la actualidad a las que no prestamos demasiada atención. 

Mientras exista amor, hay esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario